Cagliari, el equipo de los uruguayos.

En la actualidad, existen diversos equipos italianos con una inclinación especial para sus refuerzos. El caso más llamativo es el de Inter y su legión argentina, sin embargo existen otros ejemplos, con lazos más históricos, como la relación de Cagliari con los futbolistas uruguayos.
La "amistad" comenzó con la contratación del ídolo de River Plate Enzo Francescoli. El mediapunta uruguayo se coronó campéon del torneo argentino 1985/86 con River, pero que no pudo dar la vuelta olímpica de la Copa Libertadores 86' ante América de Calí, ya que antes fue vendido a Francia, donde jugó en Racing Matra y Olimpique de Marsella.
Tras ello, vino el paso por Cagliari y Torino. En Cagliari, el uruguayo disputó tres campeonatos: 1990/91 (33 pj, 4 goles); 1991/92 (33 pj 6 goles) y 1992/93 (32 pj y 7 goles). El talentoso jugador se ganó el cariño de la hinchada de la isla de Cerdeña, ya que mantuvo al sencillo club en Serie A y lo llevó a una histórica participación en la Copa UEFA.
La personalidad y aporte de Francescoli caló hondó, y desde entonces los uruguayos son una tradición en Cagliari.
Tras Francescoli, llegó el delantero Daniel Fonseca, quien también tuvo un aporte destacado, que luego lo llevó a Juventus. En los años posteriores destacaron jugadores como el volante Fabián O’neill.
En la presente temporada 2005/06, el Cagliari tiene en sus filas al arquero Fabián Carini, a los zagueros Joe Bizera y Diego López y al volante Nelson Abeijón.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home