El sitio para los fanáticos del calcio italiano.

Sunday, January 08, 2006

Paolo Di Canio: Born to be wild.

Con 37 años, el atacante de S.S Lazio, Paolo Di Canio, continua dando que hablar a los seguidores del calcio. Su última "locura" es saludar a los hinchas laziales con el saludo romano, es decir, el brazo derecho tieso, tal como lo hiciera Benito Mussolini, político fascista que gobernó dicho país, y quien fuera fanático precisamente del elenco celeste.

Aunque la actual moda de Di Canio ha sido criticada por diversos sectores, es necesario ir un poco más allá para entender al veterano ariete. Di Canio es un rebelde, un tipo que dentro del campo hace lo que sea por lograr la victoria. De claro gusto ultranacionalista, Di Canio tiene un tatuaje alusivo al "Duce" en su hombro, y ocupa una polera bajo la camiseta que dice: "Existen sólo dos formas de volver del campo de batalla, con la cabeza del enemigo o sin la propia".

Más allá de sus discutibles tendencias, la historia de Di Canio es la de un muchacho que le ganó a la vida. Nacido en las barriadas de Roma, el pequeño Paolo desde pequeño tuvo un gran amor: S.S Lazio, equipo del que fue "tifoso" y luego jugador. Se empeñó, y aunque tenía más fuerza que técnica, el amor a la camiseta hizo que el muchacho fuera aceptado en las divisiones inferiores del club.

Así llegó el debut y la posterior gloria con Lazio. Luego, su paso por Juventus, Nápoles y AC Milan. En 1996 comenzó su etapa británica: Celtic, Sheffield, West Ham y Charlton; para volver en 2004 a su querida "casa".

Su etapa inglesa dejó momentos brillantes en lo futbolístico, donde Paolo también hizo gala de su rebeldía. Jugaba por West Ham, y al ver al arquero de Everton lesionado, prefirió enviar el balón fuera que anotar el gol. El partido terminó igualado y tal como hoy es criticado, Di Canio fue alabado por todos. Fue una más de las rarezas de este "bell pazzo", alumno de la escuela rebelde, esa integrada por otros ilustres como Gascoigne, Maradona o el fallecido George Best.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home